slide-0
slide-1
slide-2
slide-3

¿Quiénes somos?

El grupo Scout Aguere 70 fue fundado en 1969 en La Laguna, Tenerife, con el propósito de expandir y promover el movimiento Scout. Actualmente, está compuesto por Secciones Scouts que reúnen a niños, niñas y jóvenes de edades similares. Además, cuenta con un Consejo de Kraal formado por educadores y educadoras, una Asamblea de grupo con representación de todas las familias relacionadas y un Comité que brinda apoyo en la gestión económica.

Como grupo scout, nos dedicamos a la educación en valores mediante el Método Scout, basado en el aprendizaje a través de la experiencia y la asunción de responsabilidades en grupos de trabajo y juegos. Ser parte de nuestro grupo significa tener la oportunidad de aprender a convivir y desarrollar valores como la tolerancia, igualdad, ayuda a los demás, trabajo en equipo, respeto a la naturaleza y cuidado de la salud propia. Desde Lobatos (de 8 a 11 años) hasta Claneras (a partir de 17 años), los miembros del grupo scout crecen valorando a los demás, su entorno y a sí mismos, construyendo amistades y recuerdos que perduran toda la vida.

Siendo el grupo más antiguo de la ciudad, nuestro grupo se enriquece con historia y cultura. El nombre se inspira en la denominación guanche (habitantes prehispánicos de Tenerife) para la ciudad de San Cristóbal de La Laguna: AGUERE. Los colores que nos identifican son el rojo, simbolizando la lava del volcán, y el negro, representando la ceniza. Estos colores se reflejan en nuestro distintivo pañuelo, que guarda la magia distintiva de nuestro grupo.