La Asociación Grupo Scout 70 Aguere, es un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios, comprometidos en el servicio educativo, de carácter no lucrativo.

 

El Grupo Scout nº 70 “Aguere”, desde su fundación en el año 1969 hasta nuestros días, se ha preocupado por la juventud de Tenerife, y más concretamente del municipio de La Laguna, intentado inculcar una serie de valores y actitudes, plasmadas en el Método Educativo Scout.

Somos el grupo más antiguo de la ciudad y el significado de nuestro nombre, es como denominaban los guanches (habitantes prehispánicos de Tenerife) a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna: AGUERE

Nos encontramos en pleno casco histórico de una ciudad patrimonio de la Humanidad.

Nuestros colores: Rojo con franja negra

Datos que deberías saber…..

El Grupo Scout 70 Aguere, forma parte de Federacion de Asociaciones Scouts de Tenerife y por ello a Federación de Scouts-Exploradores de Canarias que es…

Un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio, según el método iniciado por Baden Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.

Federación de Scouts-Exploradores de Canarias forma parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España, ASDE, la cual está integrada por dieciséis Asociaciones Autonómicas del Estado Español y cuenta con más de 35.000 scouts.

ASDE se define como una Federación de Asociaciones scout, abierta, voluntaria, participativa, democrática, cívica y comprometida con la sociedad, independiente, plural, creyente, actual y crítica, solidaria, activa, defensora del medio ambiente, coeducativa.

 

En resumen: comprometida a colaborar en la educación integral del mundo infantil y juvenil, sin renunciar al estilo propio del escultismo.

ASDE está constituida por… Asociaciones Scouts enclavadas en los distintos territorios autonómicos del Estado y vinculadas a esta Federación. En ASDE respetamos y reconocemos la plurinacionalidad y diversidad del Estado Español, entendiendo que la unión e intercambio intercultural constituyen un elemento de enriquecimiento y progreso común. Las 16 Asociaciones Federadas (AAFF) están integradas por más de 380 grupos scouts y más de 33.000 miembros, que practican el método educativo en el tiempo libre denominado Escultismo

ASDE Scouts de España forma parte de la Asociación Scout Mundial,WOSM, compuesta por más de 28 millones de personas, entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres, repartidos en 217 países y territorios que comparten un mismo sistema de valores a través de la Promesa y la Ley Scout.