Una vez dejan la Manada, los niños se internan en la Unidad Scout Autindara, en honor al héroe guanche que habitó la isla de La Palma tiempo atrás.

La Unidad Scout que abarca las edades entre 11 y 14 años, se configura como la sección básica del escultismo ya que fue la primera en crearse de la mano del fundador del movimiento, Baden Powell.

Los niños crecen y el deseo de aventura se pone de manifiesto, se desarrolla el carácter y la capacidad de vivir en grupo enriqueciéndose no sólo a sí mismo sino al entorno cercano siguiendo las sendas del compromiso, del desafío y de la colaboración.

En la Unidad Scout Autindara, se trabaja en Patrullas, fórmula que potencia el compromiso personal del chico que de la mano del Guía apoyan a los educadores a la hora de idear actividades y adquieren responsabilidades y fomentan el trabajo de equipo, siendo ejemplo de ello la Aventura.

Cada Patrulla tiene el nombre de un animal y se coordina a través de la Patrulla de Guías (formada por los Guías y Subguías de las distintas Patrullas). Las Patrullas de nuestro Grupo son cinco: Águilas, Alpispas, Cernícalos, Tizones y Calderones.

Siempre en contacto directo con la naturaleza y destrezas para desenvolverse en el medio natural que les permiten ir más allá en la formación de sí mismos y de su personalidad aspiran a estar “Siempre Listos”.