De los 8 a los 11 años los niños (lobatos) viven en la Manada Atacaite, un mundo de fantasía y diversión donde los niños harán realidad el lema de la Selva: ¡Haremos lo mejor!

Con “El Libro de las Tierras Vírgenes” escrito por Rudyard Kipling como referencia, los lobatos aprenderán las Máximas de Baloo o la Ley de la Manada gracias a la ayuda de los Viejos Lobos como Akela, Baloo, Bagheera, Kaa y teniendo siempre cuidado con el temible Shere-Khan y los desobedientes Bander-Logs.

En la Manada Atacaite los niños aprenden a convivir en camadas compuestas por seis lobatos al modo que lo hacen en la realidad estos animales en la Selva. Gracias al juego, los niños aprenden a quererse y respetarse entre ellos adquiriendo multitud de valores personales que les acompañarán toda la vida.

Gracias a las excursiones, acampadas y campamentos, los niños irán adquiriendo progresivamente habilidades y herramientas que les permitirán desenvolverse con mayor soltura e independencia en su vida diaria.

Todos los lobatos forman la Familia Feliz de la Manada caracterizándose por la ilusión de crecer sanos, fuertes, capaces de superarse y con ganas de descubrir el mundo.

La Manada de nuestro Grupo recibe el nombre de Atacaite, en honor al héroe guanche grancanario que luchó por la libertad de su pueblo.