El pasado fin de semana se ha celebrado la tradicional “Acampada de Inauguración” con la que abrimos una nueva Ronda Solar. Así, todo el Grupo Scout Aguere 70 se reunió en la zona de acampada de Chío para pasar unos días en los que poder conocer las caras nuevas del Grupo que, como sabemos, son muchas y que seguramente aportarán nueva savia a este árbol que lleva echando raíces desde hace más de cuarenta años.

Todo empezó con un viaje de ida en dos guagua llena de niños con una gran sonrisa en la cara, que esperaban con ansias su primera acampada de la ronda solar. Tras hora y media de trayecto, llegamos a la gélida zona de acampada que desde el minuto uno, tuvimos que ponernos un polar.

Tras el montaje de las casetas y almorzar, realizamos la clásica gymkana, donde los chicos pudieron poner a prueba su cuerpo y mente. Además se hicieron actividades por unidades, resaltando la creación del grito de la patrulla Calderones.

Tras una noche de frío y diversión, el domingo tuvo lugar el habitual almuerzo con todos los asistentes, padres y simpatizantes de grupo.

Como todo en la vida, lo bueno se acaba. Esta vez con dos guaguas llenas de historias que serán contadas a los padres de unos niños con ganas de volver al siguiente capítulo de la gran aventura Scout